Visión

INTRODUCCIÓN



El Ministerio Restauración provee ayuda y apoyo cristocéntrico a las personas que luchan con diferentes problemas emocionales, relacionales y sexuales. Nuestro apoyo está basado en el fundamento bíblico de la compasión, la integridad y la dependencia en Dios.



MISIÓN



Apoyados en el fundamento bíblico de la compasión, la integridad y la dependencia en Dios, el Ministerio Restauración proclama al mundo el poder transformador de Jesucristo. Equipamos al cuerpo de Cristo a ministrar sanidad a los quebrantados en el área emocional, relacional y sexual a través de retiros, grupos de apoyo, seminarios, escuelas y capacitaciones de líderes.



Buscamos compartir a Jesucristo  "lleno de gracia y verdad" (Juan 1:14) con aquellos quebrantados. Proveemos esta ayuda mediante:

1. LA IMPARTICIÓN DE SANIDAD a las personas con quebranto en el área emocional, relacional y sexual. A través de la sabiduría bíblica, el apoyo amoroso y el poder de la oración, ayudamos a los quebrantados a afianzarse y permanecer en Jesucristo  como su única esperanza y fuente de sanidad. También les ayudamos a encontrar su lugar en el cuerpo de Cristo, para que la sanidad de ellos pueda crecer y convertirse en una bendición para otros.

2. EL EQUIPAR A LA IGLESIA para impartir sanidad y restauración a los quebrantados en el área emocional, relacional y sexual. Nuestra misión principal es ayudar a la iglesia a realizar estos ministerios y que ésta se convierta en una comunidad de restauración.

Lo hacemos mediante:


  • 1. LA CAPACITACIÓN DE PASTORES Y LÍDERES a ministrar efectivamente a los quebrantados, especialmente en el contexto de grupos pequeños. Ofrecemos seminarios, conferencias y talleres para entrenar a los líderes y empoderarlos para así llevar a cabo la obra de sanidad en sus iglesias.



  • 3.  ¡LA PROCLAMACIÓN A LA IGLESIA Y AL MUNDO DEL PODER TRANFORMADOR DE CRISTO! Debido a la confusión moral y espiritual alrededor del mundo, no suponemos que la gente conoce la voluntad de Dios para sus emociones, relaciones y sexualidad. Ni tampoco suponemos que ellos conocen la gracia dada a aquellos que claman por su misericordia. Los integrantes del Ministerio Restauración damos a conocer a Jesucristo  mediante la declaración de cómo Él ha transformado nuestro quebranto en una rica fuente de sanidad a otros.  ¿Cómo van a descubrir ellos la sanidad de Dios al menos que nosotros se lo digamos?



LA VISIÓN



El Ministerio Restauración es un ministerio local, nacional e internacional que proclama la transformación del poder de Jesucristo . Nuestros esfuerzos yacen en nuestra seguridad de que Jesucristo es la única esperanza para un mundo que lucha con el quebranto emocional, relacional y sexual y la destrucción que este conlleva.  Lo siguiente describe el trabajo del Ministerio Restauración en la iglesia local y alrededor del mundo.





Provee oportunidades de apoyo y de sanidad local para los quebrantados en el área emocional, relacional y sexual. Estas oportunidades de apoyo se dan a través de grupos de apoyo, escuelas y seminarios. También proveemos literatura y referencias de grupos en diferentes partes del mundo que apoyan a las personas afectadas por el quebranto y que necesitan la esperanza que sólo Jesucristo  le puede ofrecer.



Equipa a la Iglesia a ministrar efectivamente a los quebrantados en el área emocional, relacional y sexual. Lo hacemos proveyendo conferencias, seminarios, retiros y talleres de sanidad y de capacitación de líderes que quieren equiparse específicamente para liderar ministerios de este tipo. Proveemos información a pastores, presbíteros, y consejeros que buscan nuestro aporte conforme ellos buscan ministrar sanidad en estas áreas.



Extender el Reino. Dios nos llama a alcanzar a los que no conocen a Jesucristo. En la actualidad, hombre y mujeres enfrentan elecciones de vida y muerte en cuanto a sus emociones, relaciones y sexualidad. La mayoría de ellos o no conoce a Jesucristo, o, si lo conoce, no tienen idea de cómo Él los faculta para caminar libre de la inmoralidad y los patrones esclavizantes del quebranto emocional, relacional y sexual. Buscamos estar disponibles a todas las oportunidades que Jesucristo  nos da para compartir con los no creyentes cómo sólo Él es la respuesta a la crisis emocional, relacional y sexual y la única fuente de la pureza y entereza personal. Creemos que la relevancia actual del quebranto y el dolor en muchos abrirá puertas para que el Ministerio Restauración proclame a Jesucristo  como Señor y sanador de todos. De esta manera, se plantarán semillas y se cosecharán frutos, expandiendo así el Reino de Dios.



Preparar y Purificar la Iglesia para el regreso de Cristo. El Ministerio Restauración es en sí un ministerio profético. Dios nos ha dado una unción única para ayudar a que la iglesia caiga en cuenta de su llamado como portadora de la luz de la compasión radiante de Jesucristo, que resplandece por su pureza y que está expectante de Su regreso. La manera como la iglesia recibe a aquellos afectados por el quebranto emocional, relacional y sexual funciona como un importante indicio de su preparación y disposición a recibirlo a Él. ¿Qué tipo de compasión les extiende la iglesia a los marginados y desechados? ¿Es la compasión falsa que acepta al individuo sin instarlo a arrepentirse y abrazar a Jesucristo? ¿O es una moral cruel y chata que llama a los pecadores a arrepentirse sin amarlos, conforme abrazan la integridad? En este punto, a menudo la Iglesia impone un yugo áspero e irrealista sobre aquellos desesperados que necesitan sanidad. 



El Ministerio Restauración despierta a la iglesia a su responsabilidad de levantar alto el estandarte del poder transformador de Jesucristo. Él desea que todos los hombres y las mujeres dejen los harapos del pecado y la desesperanza y se revistan de Su justicia. Todos necesitamos ser lavados por Cristo. Dentro de muchos de nosotros vive un ‘’Pedro’’ que se rehúsa a la invitación del Santo a conocernos en nuestro punto de mayor vergüenza y necesidad, y de limpiarnos allí mismo (Juan 13:6-8). También necesitamos alimentarnos de Cristo como nuestro alimento fundamental: nuestro pan de vida. De una manera u otra, todos luchamos con apetitos que nos instan a evitar Su amor sustancial para participar de cosas o dioses inferiores que cautivan nuestras vidas (Juan 6:53-58). Él desea que esto ocurra a través de Su novia, no a pesar de ella o paralelo a ella.



El Ministerio Restauración anima a que la iglesia vea en la restauración de los quebrantados en el área emocional, relacional y sexual, una ventana para la recuperación de la vida y la pureza que Jesucristo  desea para todos. Él ordena a todo el mundo a que establezcan sus vidas en Él; allí yace la base para nuestra transformación. Eso aplica a todos, no sólo con los que obviamente tienen problemas emocionales, relacionales y sexuales. Aquellos quebrantados por la inmoralidad sexual nos detienen y ordenan por su mera presencia: "¿cuán profundo es el amor de Jesucristo?” La manera  como la iglesia de Jesucristo les responde es una ventana hacia la verdad y pureza de su testimonio de Jesucristo. Nos deleitamos en resplandecer con una compasión bíblica. Ayudamos a la iglesia a purificarse y preparase para el regreso de Jesucristo.



NUESTRA DOCTRINA 



El Ministerio Restauración mantiene que Cristo y Su iglesia como la fuente de dicha restauración. Mientras que el enemigo busca usar el quebranto emocional, relacional y sexual para destruir vidas, Jesucristo  se mueve con una poderosa compasión para recuperar estas vidas. En Él, los quebrantados descubren el orden de Dios y son facultados para caminar en el mismo a través del arrepentimiento y entereza en Jesucristo.





CREEMOS que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, la autoridad final para la doctrina, corrección e instrucción para vivir correctamente.



CREEMOS en un Dios, existente eternamente que se revela en la Biblia como Padre, Hijo y Espíritu Santo.



CREEMOS en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, completamente hombre y Dios, el hijo primogénito del Padre. Fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la virgen María y vivió una vida sin pecado. Sufrió por nosotros, fue crucificado, muerto y sepultado y resucitó físicamente de entre los muertos. Ascendió al cielo donde está a la derecha de Jehová Dios Padre y regresará con poder y gloria.



CREEMOS que sólo la fe en Jesucristo como Señor y Salvador nos libera del domino del pecado y sus consecuencias: muerte y perdición eterna. Él asumió el castigo de muerte sobre sí mismo, y nos permitió vivir a partir de su resurrección as vida eterna.



CREEMOS que el Espíritu Santo lleva a cabo la obra de restauración de nuestras vidas, fortaleciéndonos a crecer en unión amorosa con Jehová Dios Padre y a vivir en obediencia a Su voluntad.



CREEMOS que la Iglesia de Jesucristo está formada por aquellos que lo conocen como Señor y Salvador, sin importar las creencias denominacionales.

HISTORIA



El Ministerio Restauración nace a partir de la transformación que Mauricio Montion, su fundador y director, experimentó en sus emociones, relaciones y sexualidad a partir de noviembre de 1995. (Ver su testimonio



Después de haber experimentado sanidad y restauración, el Señor lo llama a comenzar un ministerio de apoyo a personas con quebranto emocional, sexual y relacional en Córdoba, Argentina. En septiembre de 1998 comienza su capacitación en EE.UU, donde adquiere algunas herramientas para comenzar un ministerio. A su regreso en abril del 2000 nace el Ministerio Restauración.

En el año 2003, Mauricio se casa con Daniela Di Liddo que lo ha acompañado desde entonces a brindar apoyo y ayuda a muchas personas y ha capacitado a muchos líderes no sólo en Argentina, sino también en diferentes partes de Latinoamérica para brindar esperanza y sanidad en sus comunidades. 

El Ministerio Restauración tiene su sede en Córdoba, Argentina.

Eventos | Congresos
ESCUELA de RESTAURACIÓN
Transformados en la Mente de Cristo | NUEVO PROGRAMA
Entrenamiento de Restauración Familiar
Manual El Estanque de Betesda
Manual Nuevo Comienzos
Pasión Pura
Transformados en la Mente de Cristo | MANUAL
CAPACITACION LIDERES EN RESTAURACION
Estanque de Betesda :: Restauración
Restaurando a la Nueva Generación
CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE EN RESTAURACIÓN EMOCIONAL, RELACIONAL, SEXUAL Y ESPIRITUAL
Acerca de ...

El Ministerio Restauración Argentina provee ayuda y apoyo cristocéntrico a las personas que luchan con diferentes problemas relacionales, emocionales y sexuales.

Nuestro apoyo está basado en el fundamento bíblico de la compasión, la integridad y la dependencia en Dios.

Síguenos en ...